Los Libros y La Plastilina

Los libros y la plastilina van juntos como los oreos y la leche de soja (no tomo leche de vaca)...


Hoy quiero hablarte sobre el lenguaje de tu hijo pequeño y algunas actividades sencillas para que tu hijo se interese más en los libros. No necesito repasar todas las razones por las cuales los libro

s son tan importantes para el desarrollo del lenguaje. Sin embargo, lo que escucho de los padres de niños en edad preescolar es, “mi hijo no está interesado en los libros y no se queda quieto para leerlos.” Es normal que los niños entre dos a tres años se muevan mucho y tengan dificultades para sentarse a leer un libro por mucho tiempo.


Entonces, en primer lugar, no tiene que leer un libro página por página para tener éxito. De hecho, solo abrirlo un libro y mirar y nombrar las imágenes de cuatro o cinco páginas es un buen comienzo, especialmente si la lectura es nueva para tu hijo o si tu hijo tiene un periodo de atención corto. No hay que leer todo el libro palabra por palabra, simplemente, habla de las imágenes que ves en cada página.


En segundo lugar, actúa las escenas del libro. Si el libro trata sobre los tres cerditos y el lobo está soplando la casa, actúa esa parte con tu hijo. Finjan derribar una casa juntos. Sin embargo, asegúrate de descansar entre derribos ar casas para que nadie hiperventile.


Y tercero, dale a tu hijo un poco de plastilina para sostener y apretar en sus manos mientras le lees el cuento. está leyendo. Esto puede ayudar a calmarlos para que sea un poco más fácil mirar el libro. Muéstrale cómo pueden exprimir la plastilina mientras leen juntos.


Finalmente, cuando hayas terminado de leer el libro, con la plastilina, hagan algo con la plastilina que le haya gustado a tu hijo ver en el libro: un pájaro, un elefante, una pelota.


0 views
  • Instagram

greenspeechtherapy@gmail.com

Providing bilingual speech therapy and orofacial myology services via teletherapy

© 2020 All Rights Reserved.  Icons by Icons8.  See more creations like this from VirtuOps